¿Quiénes somos?

Presentación
La Delegación de Enseñanza es el organismo diocesano para promover la presencia evangelizadora de la Iglesia en el campo escolar, al servicio de la formación integral de los alumnos, ofreciendo cauces, materiales y métodos.

Estará presidida por el Delegado y cuenta con un/a profesor/a con funciones de asesor técnico y de inspección de área. El profesorado de la diócesis se encuentra distribuido en 25 zonas de trabajo (primaria y Secundaria) y coordinada cada una de ellas por un/a profesor/a de la propia zona.

Sus tareas principales son:
Sensibilizar a la comunidad cristiana, a padres y alumnos cristianos de la necesidad de la formación religiosa y moral católica.

Cuidar que la formación religiosa y moral católica en la escuela pública y en la concertada se lleve a cabo de forma adecuada, con el debido rigor académico, la evaluación pertinente, los materiales establecidos y aprobados, prestando el servicio de asesoramiento teológico y pedagógico oportuno.

 Cuidar la necesaria provisión del profesorado para dicha área, su capacitación específica (D.E.C.A.), su actualización teológica y pedagógica y su formación permanente.

 Proponer al Obispo diocesano los profesores de Religión y Moral católica.

Acompañar a los profesores cristianos en la vivencia de su identidad.

Cuidar de la necesaria dimensión pastoral de la enseñanza de la Religión y Moral católica en la Diócesis.

Llevar a cabo las gestiones necesarias ante las administraciones públicas en el ámbito de la ERE. 

Delegado: Celso González Concepción