¿Quiénes somos?


La Delegación de Enseñanza es el organismo diocesano para promover la presencia evangelizadora de la Iglesia en el campo escolar, al servicio de la formación integral de los alumnos, ofreciendo cauces, materiales y métodos para tal motivo.

Es el instrumento episcopal encargado de dirigir y orientar toda la pastoral educativa diocesana en los niveles (infantil, primaria, secundaria y bachillerato), con el fin de hacer presente a la Iglesia en el campo educativo.


Objetivos Generales de la Delegación

  1. Tener un conocimiento completo de la realidad de la Enseñanza Religiosa Escolar en nuestra Diócesis Nivariense: necesidades, urgencias, perspectivas, previsiones; analizar datos estadísticos anuales; velar por su aplicación legislativa y curricular.
  2. Promover, seleccionar, formar y acompañar al profesorado de Religión, tanto de la escuela pública como concertada, para que asuman su papel activo en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  3. Promover e impulsar la necesaria participación y la debida coordinación diocesana de todos los organismos eclesiales relacionados con la educación, desde sus correspondientes ámbitos y en clave sinodal.
  4. Promover ámbitos de encuentro, estudio y diálogo para la promoción de la asignatura de Religión en la comunidad educativa y la aportación que se hace desde esta realidad a la pastoral eclesial, en coordinación con otros departamentos de la diócesis.